Presentaron la XXII Travesía Náutica Cayastá-Santa Fe

Fue ayer por la tarde, en las instalaciones del refundado Club Náutico Azopardo, ubicado en Alem 3092. Allí el intendente José Corral participó de la presentación oficial de la ya tradicional travesía náutica que unirá Cayastá con la ciudad de Santa Fe. 

La competencia convocará a cientos de palistas de la región que recorrerán los 121 kilómetros, aproximadamente, distantes desde la costanera de Cayastá hasta las playas del Club Náutico Azopardo, y se realizará en el marco de las actividades por el 445° aniversario de la fundación de la capital provincial.

Vale acotar que los participantes recorren en kayaks un paisaje caracterizado por el río y sus islas, imitando lo que pudo haber realizado Juan de Garay y los conquistadores españoles, junto a criollos e indígenas, en la mudanza de la vieja Santa Fe, en Cayastá, al emplazamiento actual.

La travesía se realizará entre el viernes 16 y el domingo 18 de noviembre.

Al respecto, el Intendente sostuvo que “la travesía ya es un clásico que rememora aquella epopeya, en la que nace un poco esa condición de resiliencia de la ciudad, por la característica de haberse trasladado tantos kilómetros por el río. Reconstruir esa travesía es un modo también de encontrarnos con lo que los santafesinos somos. A veces tenemos perfil bajo, pero en momentos difíciles miren si no tenemos motivos para estar orgullosos de nuestra ciudad, de lo que somos, para que Santa Fe mire al futuro con mucho optimismo. Gracias al Club Azopardo por el ejemplo que nos dan y por este estímulo que le dan a la ciudad de Santa Fe”, cerró José Corral.

Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe

Noticias relacionadas