Unión perdió el invicto de local con una goleada

Fue 3 a 0 ante Godoy Cruz tras 17 fechas sin perder en su estadio. González en dos oportunidades y García anotaron los goles para el visitante. El Tate no caía en su estadio desde el 22 de junio de 2017.

Lo que en la previa era un partido de esos que prometía buen futbol, por las características de ambos de salir a jugar, comenzó siendo una partida de ajedrez en donde se analizaron mucho con cuidado, arriesgaron poco y jugaron menos.

La primera aproximación seria fue de Godoy Cruz y terminó en gol. A los 23 Abecasis sacó un remate cruzado que Nereo Fernández alcanzó a tapar, pero el rebote del arquero tatengue salió hacia el medio del área donde estaba González, que aprovechó para empujarla y abrir el marcador.

Por su parte, Unión fue un equipo totalmente desconocido en ataque y casi no pudo inquietar al arquero mendocino. Zabala tuvo la primera en el arranque pero su disparo rebotó en Cardona, mientras que Mauro Pittón contó con un tiro libre que se fue por arriba del travesaño. Fue todo lo que pudo generar en los primeros 45 minutos y por eso se fue al descanso con derrota.

En el complemento, Madelón mandó a la cancha a Troyansky de arranque en lugar de Zurbriggen con el objetivo de lograr un mayor peso ofensivo. El tate se hizo dueño de la pelota y del partido. Llenó de centros el área rival, aunque le siguió costando la estocada final para poder llevarle peligro a Ramírez. Troyansky tuvo la más clara con un remate a la salida de un córner, pero su disparo fue muy violento y terminó yéndose lejos por arriba del travesaño.

A los 33, en el mejor momento de Unión, una mala salida de Acevedo en la mitad de la cancha generó una contra letal que González terminó definiendo con mucha clase ante la tardía salida de Fernández y decretando el 2 a 0 en la primera llegada del tomba en el complemento. Cuatro minutos mas tarde, fue el “Morro” García el que aprovecho un hueco en tres cuarto de cancha para quedar mano a mano con Nereo y estirar la diferencia en el marcador.

En un partido para el olvido, Unión no solo fue goleado y se perdió la oportunidad de ser líder por algunas horas, sino que además dejó el invicto de 17 partidos sin derrotas en el estadio 15 abril (10 victorias y 7 empates). El Tate no caía en Santa Fe desde el 22 de junio de 2017, por 3 a 0 ante Independiente.

La posibilidad de recuperarse la tendrá el próximo viernes, cuando por la noche reciba a Patronato por la fecha 11.

Noticias relacionadas