Detuvieron a cinco operarios de la EPE por fraguar conexiones

Ayer martes cinco operarios de la Empresa Provincial de la Energía fueron detenidos, por presunta asociación ilícita para fraguar conexiones eléctricas. La investigación incluyó escuchas telefónicas y se tomaron pruebas de distinto tenor para probar que fueron fraguadas las conexiones.

Hay en total 8 detenidos, 5 son empleados de la EPE, otros dos son ex empleados de esa empresa y fueron exonerados años atrás por motivos similares. Además, hay un tercero que no ha tenido ni tiene relación laboral con la distribuidora de energía eléctrica.

Los empleados de la compañía no pertenecen a la misma sección y tienen distintas categorías. No están involucrados cargos importantes.

Una fuente confiable indicó que hubo 15 allanamientos sobre distintas propiedades en Rosario. Entre ellas, comercios, supermercados y casas de familias de la ciudad del sur.

Destacan el valor de las denuncias

La secretaria de Estado de la Energía de la Provincia de Santa Fe, Verónica Geese, destacó el valor de las denuncias de los ciudadanos que advirtieron -de manera anónima- sobre la existencia de maniobras de empleados de la Empresa Provincial de la Energía para alterar los medidores.

“Todas las denuncias que recibimos sobre el hurto de la energía se mantienen bajo el anonimato. Y se investigan. Perseguimos cada una de las pistas o posibilidades que nos brindan los ciudadanos y destacamos ese compromiso”, dijo la funcionaria a El Litoral.

“Desde que contamos con esa información -siguió- nos pusimos en contacto con el Ministerio Público de la Acusación y la Justicia está actuando. Se han acumulado pruebas, hay detenidos y son muchas las posibilidades Tanto desde el gobierno provincial como desde la EPE lo que queremos es que cualquier caso de corrupción, en cualquier nivel, que detectemos se denuncie, se persiga y se castigue”.

Fuente: El Litoral

Noticias relacionadas