Masivas denuncias por llamadas desde números privados a celulares

Gran preocupación por parte de los usuarios de teléfonos celulares por la masividad y la insistencia de los llamados que no registran identidad. La competencia entre las compañías telefónicas sería el motivo y el vacío legal a la orden del día afecta psicológicamente a los usuarios.

Los operadores de las empresas de telefonía móvil no saben dar respuesta a la cantidad de reclamos que reciben diariamente por parte de los usuarios que reciben llamadas a toda hora, comunmente en horario de comercio, por parte de un número privado u oculto, el cual a la hora de atender no da respuesta del otro lado.

En una investigación realizada por RIO Noticias dialogamos con expertos en comunicación pertenecientes a la consultora vinculada al rubro DATA GEN CONSULTORA quienes nos dieron una explicación lógica la cual sería la causa de estos recurrentes llamados que recibe gran cantidad de usuarios de teléfonos móviles.

estarían contratando llamadas masivas para acosar a usuarios a cualquier hora llevando a estos a cambiarse de empresa

La desmesurada competencia entre las empresas MOVISTAR, CLARO y PERSONAL llegó a no tener límites quienes estarían contratando llamadas masivas para acosar a usuarios a cualquier hora llevando a estos a cambiarse de empresa, principalmente porque la empresa que contrató el usuario no sabe darle una respuesta de porqué sucede esto o quien es el que llama con tanta insistencia, provocando stress, paranoia y discusiones interminables con los operadores que nada entienden o poco saben. Desde las empresas responden diciendo que para saberlo deben hacer una denuncia policial quienes les dirán en algún momento si es posible saber la identidad de estas llamadas solo si por ej fueron amenazados. Estas denuncias terminan generalmente cajoneadas ya que tampoco es posible comprobar en su totalidad qué sucedió en esa comunicación.

Así es como las compañías de hoy en día acosan a los usuarios y amablemente un día llaman al usuario para ofrecerle un servicio desde otra compañía y usted harto de las acosadoras llamadas y de no tener una respuesta usted decide cambiar de empresa.

Estas llamadas se realizan a través de equipos especiales con sofisticado software y hardware capaz de realizar miles de llamadas simultaneas normalmente utilizadas para realizar encuestas, pero en este caso la carnal competencia entre empresas no tiene paragón y los usuarios hoy no tienen respuesta.

http://www.datagenconsultora.com/

Noticias relacionadas