El Gasoducto de la Costa demora su ejecución y podría estar terminado recién a fines de 2021

Luego de la reunión entre Concejales de Santa Fe y ENERFE y que se brinden detalles. Las noticias no son buenas para los vecinos de Colastiné: el gas podría estar llegando no antes del año 2021, si bien desde hace dos años la Legislatura de la Provincia autorizó la obra y los fondos para la misma.

Han transcurrido ya dos años desde que la obra fue autorizada y, luego de la reunión mantenida, se confirma que la obra “podría” estar lista recién a partir del año 2021.

Recordemos que luego de la Audiencia Pública realizada en mayo de este año, el ENARGAS rechazó el proyecto presentado por provincia por “resultar técnicamente inviable” y ordenó a Provincia la realización de un nuevo proyecto, que aún se encuentra en etapa de evaluación.

El titular de ENERFE, Mauricio Colombo informó que el monto final del gasoducto ahora ha ascendido a la cifra de 500 millones; que si no existen nuevas objeciones técnicas el año que viene podría licitarse la obra; y que los trabajos estarían finalizados, de no mediar contratiempos, recién a fines del 2021.

En la reunión, asimismo, se plantearon algunas incertidumbres vinculadas con la fuente de financiamiento de esta obra, ya que los fondos provenientes del endeudamiento tomado por Provincia ya han sido ejecutados en su totalidad.

Noticias relacionadas