Intensas lluvias en Santa Fe y toda la región

Desde la madrugada del domingo se registran fuertes lluvias y ya cayeron más de 160mm de agua, hay muchos barrios anegados y calles intransitables.

Acumulado de lluvia del domingo 11 y lunes 12 de noviembre

Hospital de Niños: 163,75 mm; Palacio Municipal: 160,50 mm; Alto Verde: 163,25 mm; CIC F. Zuviria: 164,75 mm

Reclamos recibidos

Desde la madrugada del domingo se han registrado 176 avisos en el Sistema de Atención Ciudadana, en su mayoría por árboles y ramas caídas, postes caídos, anegamientos temporales de calles, bocas de tormenta tapadas, y residuos. En total, 30 cuadrillas del municipio de Santa Fe se encuentran trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias, y en la atención de los reclamos.

Sistema de drenaje

En función de los protocolos existentes, el Municipio mantiene la supervisión permanente de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad.

Precauciones en el tránsito

Se encuentra cortada la circulación en Facundo Zuviría desde E. Zeballos hacia el norte. Asimismo, se solicita circular por precaución en aquellos sectores que generalmente presentan inconvenientes temporales antes las lluvias.

Transporte Público

Las líneas de transporte público por colectivos funcionan con normalidad, a excepción de las siguientes:
Línea 16: normal con recorrido alternativo por Aristóbulo del Valle (ida y vuelta)
El ramal La Boca de la Línea 13 se encuentra fuera de servicio.
Línea 11: Barrios de Av. Gorriti hacia el norte: Servicio limitado con servicio de rondín: Malaver – San José – Lasalle – Av. Peñaloza hasta punta de línea alternativa en Av. Gorriti y Av. Peñaloza (ida) / Av. Peñaloza – Lasalle – San José – Malaver – Parada (vuelta).
Resto del recorrido: con punta de línea en Av. Gorriti y Av. Peñaloza – con los siguientes recorridos alternativos por anegamientos en Av. F. Zuviría: Av. Gorriti – Av. A. del Valle (ida) / A. del Valle – Av. Gorriti a recorrido habitual (vuelta).

Recomendaciones

Debido a que continúa vigente el aviso de alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Santa Fe, se reiteran a la población las recomendaciones de retirar de calles todo aquel elemento que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. En balcones y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.

Noticias relacionadas