Debatirán sobre la discapacidad como eje de la educación inclusiva

Se trata de un encuentro organizado por las diputadas Silvina Frana, Patricia Chialvo y la organización “Yo te incluyo”, para debatir y concientizar sobre la necesidad de contar en la provincia con un sistema educativo que incluya a las personas con discapacidad.

La charla estará a cargo del Grupo Artículo 24, una coalición nacional conformada por más de 150 organizaciones en todo el país que propone como eje garantizar el goce del ejercicio del derecho a la educación para todas las personas con énfasis central en las personas con discapacidad.

“Hoy no sirve abordar a la educación desde una sola perspectiva, sino que cada tema -salud, educación, economía, hábitat- debe ser entendido desde la complejidad que lo construye. Y de esa construcción debe ser parte fundamental no sólo la idea de inclusión, sino también las formas de incluir”, comentaron las legisladoras.

La charla

La misma está dirigida a trabajadores de la educación, personas con discapacidad, familias y todos aquellos que quieran participar. Será el próximo lunes 26 del corriente, a las 16 horas en el Auditorio del Instituto Alte. Brown, 25 de Mayo 3762, Santa Fe.

Fuente: Prensa Silvina Frana

Noticias relacionadas