Piden un relevamiento del estado de los terraplenes en el Distrito de la Costa

El Concejo de Santa Fe sancionó una comunicación solicitando que el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente realice un relevamiento del estado de los terraplenes de defensa de Colastiné Norte, Colastiné Sur y La Guardia. 

A instancias de una comunicación que impulsó el concejal Ignacio Martínez Kerz, el pedido solicitó también el inmediato arreglo y la desobstrucción de canales en aquellos casos que sean necesarios proceder a la reparación.

Detalle

“Con un simple relevamiento visual se puede observar en el Distrito La Guardia que el canal de guarda que corre paralelo al terraplén está completamente obstruido con varios metros cúbicos de hormigón armado y restos de materiales y escombros. A pocos metros del terraplén funciona una empresa de hormigón elaborado que ha sido denunciada por los vecinos del lugar y a la cual este Cuerpo le rechazó la solicitud de un uso no conforme por incumplimiento de la Ley Provincial Nº 11730 y la Ordenanza Nº 10.602” explicitó Martínez Kerz.

El edil solicitó “realizar las gestiones mencionadas sin pérdida de tiempo”. “Se puede observar el deterioro del camino de coronamiento del anillo de defensa ya que es constante el tránsito de automotores, motos, arreo de animales, vecinos montados a caballo, cuatriciclos y motovehículos”.

Martínez Kerz agregó que “también se puede observar el deterioro del tabla-estaqueado que se realizó en el terraplén, en la zona de la toma de agua en el río Colastiné (en la culminación de calle Los Ibirá Pitá). Realizados los trabajos pertinentes, deberemos procurar que el municipio realice convenios con el Gobierno Provincial tendientes a tomar medidas para evitar y sancionar la circulación por los terraplenes de defensa ya que estamos hablando de zonas de riesgo hídrico y el deterioro de las mismas pone en riesgo a miles de personas que viven en el Distrito”, enfatizó.

Martínez Kerz solicitó “agudizar el ojo; si bien se colocaron oportunamente guardarraíles con sus respectivos candados, los mismos hace tiempo que han sido vandalizados y vemos a diario la circulación de personas y animales por las defensas ya que ha tenido un crecimiento exponencial los emprendimientos informales de cría de animales en toda la zona de la Costa”, concluyó el edil.

Fuente: Prensa Concejo Santa Fe

Noticias relacionadas