Operativo de la Policía Federal con arbolitos en el microcentro santafesino

Este miércoles, oficiales y suboficiales de la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina realizaron un procedimiento en peatonal San Martín y calle Tucumán, zona bancaria de la capital santafesina.

En el operativo fueron identificadas cinco personas que comercializaban moneda extranjera en franca infracción de la ley penal tributaria 24.769.

Los involucrados son tres hombres y dos mujeres, todos mayores, dedicados a la actividad conocida popularmente como “arbolitos”, quienes cambian moneda extranjera desde hace décadas en el mismo lugar y a la vista de todo el mundo. Se sospecha que estarían relacionados con una importante casa de cambio de la zona.

El procedimiento de los policías federales contó con la presencia de testigos y en el acta de procedimiento quedó debidamente asentada la cantidad de dólares americanos, pesos argentinos, reales brasileros, euros que tenían y la numeración de los billetes. En ninguno de los casos, las cinco personas pudieron exhibir documental exigible para acreditar legalmente la cantidad de dinero que poseían.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina, y éstos hicieron lo propio con las autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), los que convocarán en los próximos días a las personas identificadas sobre las que se presume que al no poder exhibir el origen del dinero nacional y extranjero serían presuntos infractores de ley penal tributaria N° 24.769.

Noticias relacionadas