Habrá una bonificación del 50% para renovar licencias de conducir que no tengan multas

El Concejo Municipal sancionó una Ordenanza que establece una bonificación especial a toda persona que al momento de renovar su licencia de conducir no tenga multas de tránsito registradas a su nombre, desde la fecha de otorgamiento del carnet respectivo próximo a vencer.

La bonificación a implementar al constatarse que no existen multas vigentes, será del cincuenta por ciento (50%) del costo del otorgamiento de la nueva licencia para todo tipo de carnet vigente.

“Quedan excluidos de este régimen los importes correspondientes al comprobante de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT); los honorarios de los profesionales que realizan la revisión médica – Estampillado Colegio de Médicos; y todo otro sellado de origen provincial y/o nacional”, reza el artículo 3º de la ordenanza votada este jueves.

Ponce de León: “Es una forma de retribuir a los conductores responsables”

El concejal Franco Ponce de León es quien impulsó la propuesta que fue votada por unanimidad. “Este un premio, un incentivo a la buena conducta vial y al respeto de las normas de tránsito. Es la forma tangible que tiene el Estado, este caso el Estado Municipal, de retribuir a los conductores responsables”, subrayó el edil.
Ponce de León aclaró que ya existen antecedentes en otras ciudades: Rafaela, con descuentos similares en la renovación del carnet ; Villaguay -donde se premia a los conductores que no tengan multas con vales de nafta-; o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se bonifica el importe que se debe pagar por Patente Automotor.

Premios y castigos

Por último Ponce de León expresó que “Santa Fe a través del municipio está en condiciones de poder brindar este beneficio a las personas que proceden a renovar su carnet. Así como se castiga a los infractores, es una buena señal hacia la ciudadanía bonificar a los cumplidores”, concluyó.

Fuente: Prensa Concejo Santa Fe

Noticias relacionadas