Unión volvió a dejar muchas dudas y cayó ante San Martín

Fue 2 a 0 por los tantos de Palacios Alvarenga. Tras un flojo primer tiempo, el Tate pudo cambiar la imagen en el complemento aunque no le alcanzó para “traerse algo” de San Juan. Sumó sólo un punto de los últimos 12.

En un partido con pocas acciones ante los arcos, San Martín y Unión jugaron un primer tiempo de dientes apretados en San Juan.

Cuando el partido era muy parejo, una sucesión de errores infantiles de Unión, incluido una desconcentración entre Nereo Fernández y Gómez Andrade, que no se decidieron a rechazar la pelota, posibilitó a Palacios Alvarenga abrir la cuenta a los 29. El Tate sintió el impacto y apenas pudo generar algunas aproximaciones con pelota parada por lo que San Martín se fue al descanso con la ventaja y dejando una mejor imagen.

El complemento arrancó con un Unión un poco más agresivo y por momentos se llevó por delante al conjunto local. La primera clara estuvo en los pies de Mauro Pittón quien se infiltró en el área tras un pase de Corvalán, pero el volante tatengue perdió el duelo ante el arquero sanjuanino. Unos minutos más tarde, Zabala le bajó una pelota a Acevedo dentro del área, pero el remate del chaqueño se fue apenas por arriba del travesaño.
Sin embargo, en el mejor momento del equipo de Madelón, un pelotazo cruzado derivó en un centro del sector derecho para que Palacios Alvarenga estire la diferencia a los 27 minutos, en la primera aproximación de San Martín en el complemento.

El Tate siguió siendo superior a su rival pero falló al momento de la definición en varias oportunidades. Encima, cerca del final Bottinelli fue expulsado y no podrá estar el próximo sábado cuando Unión cierre el año de local ante Banfield.

Noticias relacionadas