Teresa Facino fue electa presidenta del Concejo de Rincón

El pasado Jueves 6 de Diciembre y en el marco del cierre de las sesiones ordinarias, el Honorable Concejo Municipal de San José del Rincón finalizó el período en una maratónica sesión.

Finalizó el periodo ordinario con la sanción de múltiples ordenanzas y modificaciones a otras ya existentes, como el reconocimiento a los chicos de Central Básquet que lograron un campeonato en su categoría U19.

Luego de la última sesión ordinaria se dispusieron a tratar, en una sesión continua, las elecciones de las autoridades, la presidencia, vicepresidencia y la vicepresidencia segunda o suplencia, elegidas en orden de su importancia.

Las mociones de los ediles fueron dos, una del concejal Matías Chuard (UCR-PRO), quién propuso para la presidencia a la concejal Carmen Cornaglia (FPCyS). Por otro lado, la concejala Vivian Carina Haiek (PJ) estimó a María Teresa Facino (PJ), para el cargo más importante que tiene el HCM.

En la votación, Matías Chuard y Luis Andreud (UCR-PRO), votaron a Carmen Cornaglia (FPCyS), quién también afirmo el voto positivo hacia su persona. Por su parte, las concejales del bloque justicialista votaron a favor de María Teresa Facino, tanto Carina Haiek, como Livia Simbrón.

El empate llevó a los ediles a un cuarto intermedio, y luego de este, Livia Simbrón desempató con su doble voto, eligiendo a Maria Teresa Facino, como la nueva autoridad máxima del HCM.

Seguidamente se eligió la vicepresidencia, que tuvo como candidatos a Matías Chuard y Carmen Cornaglia, quedándose el primero con el lugar. Y por último se votó la vicepresidencia segunda, en la que el Peronismo logró obtener en la figura de Vivian Carina Haiek. Hubo controversias sobre la última autoridad, ya que el PJ reunió la mayor de las fuerzas en el deliberativo, pero Facino, quien tuvo que desempatar el último cargo, argumentó que se debía dar la oportunidad a todos los concejales de ser partícipes de los cargos, y siendo que Cornaglia fue vicepresidenta, era injusto que esté nuevamente ocupando otra responsabilidad.

PRESIDENCIA DEL CONCEJO

Así se votaron las nuevas autoridades del deliberativo rinconero

Posted by Tplay on Thursday, December 6, 2018

PRESIDENCIA DEL CONCEJO

Nueva autoridad del deliberativo rinconero

Posted by Tplay on Thursday, December 6, 2018

Noticias relacionadas