Unión perdió con Banfield en el cierre del año

Fue 1 a 0 por el gol de Torres (ST24). Si bien el 2018 fue histórico, el Tate cerró el año cosechando apenas un punto de los últimos 15 y perdiendo 3 de los últimos 4 partidos de local, lugar en donde en algún momento parecía invencible.

Banfield arrancó mejor el partido, manejando la pelota con mayor y mejor criterio que Unión. Durante el primer tiempo ambos equipos pudieron crear muy poco peligro sobre los arcos. La primera jugada clara de gol fue del conjunto Visitante. Torres utilizó un taco como recurso en el borde del área chica y su remate pasó muy cerca del palo. El Tate recién pudo responder con su primer tiro a los 35 minutos, pero el remate de Soldano se fue lejos, por arriba del travesaño. Sobre el final de la primera etapa, Fragapane bajó un centro dentro del área y al momento de sacar el disparo, su remate fue bloqueado por Bravo.

En el inicio del complemento, el equipo de Madelón buscó con otra actitud el arco rival pero siempre encontró bien parado a Arboleda en los primeros remates de Zabala y Fragapane. Sin embargo, en un rápido contragolpe, Silva se encontró cara a cara con Nereo en el área chica, pero el ex Colón definió por arriba del travesaño.

Banfield comenzó a ser superior y ya no volvería a perdonar. Una “pifia” de Mauro Pittón en la salida posibilitó que Payero pierda un nuevo duelo ante Nereo Fernández aunque el arquero tategue dio un rebote que fue aprovechado por Torres, quien solo tuvo que empujarla para abrir la cuenta a los 24 minutos.

Soldano tuvo el empate de cabeza a los 38, pero de allí en adelante se mostró como un equipo desesperado y desordenado, que no volvió a poner en riesgo la victoria del visitante.

Si bien el 2018 fue un año histórico, ya que en el primer semestre consiguió clasificar por primera vez a un torneo internacional, como lo es la copa Sudamericana que jugará a principios del 2019, el tate cierra la primera parte del torneo dejando una mala imagen en lo futbolístico.

En lo numérico, sacó apenas un punto de los últimos 15 y cayó en 3 de los últimos 4 partidos que jugó en su estadio, lugar en donde en algún momento parecía invencible.

Noticias relacionadas