Atraparon un yacaré en Rincón

Este lunes por la mañana y muy cerca de una quinta de fin de semana, vecinos de la ciudad de San José del Rincón avistaron un yacaré debajo del gabinete de una heladera en desuso y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.

Así fue como llegaron policías en primer lugar y posteriormente lo hicieron investigadores del Conicet, integrantes del denominado programa Yacaré, que son los que intervinieron directamente para neutralizar el animal con la finalidad que no sufra daños en su cuerpo o se los cause a terceros.

Neutralizada

Conforme al protocolo de actuación en estos casos, se trabajó en la captura del animal y su posterior neutralización. Así, especialistas capacitados le taparon los ojos al animal para que puediera recuperar la calma y fue atado hasta que, luego de una constatación hecha por un médico veterinario, se decidió su traslado a la Granja La Esmeralda.

Yacaré overo

En la ciudad de Santa Fe, y en la Granja La Esmeralda, a partir de 1990 fue creado un espacio para protección del yacaré overo. Se trata de un programa conservacionista dependiente del Ministerio de la Producción provincial mediante un convenio con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), proyecto Yacaré.

Como consecuencia del trabajo desplegado desde hace años nuestras islas son repobladas con este especie verdaderamente diezmada por la caza furtiva con fines de comercialización de sus valiosos cueros y el aprovechamiento de su carne magra.

Fuente: Diario UNO

Noticias relacionadas