Silvina Frana: “Es tiempo de crecer y en Santa Fe hay mucho por mejorar”

AsÍ lo indicó la legisladora nacional que junto a la diputada provincial Patricia Chialvo hicieron su balance de gestión

En diálogo con Rio Noticias, Silvina Frana realizó un balance de su trabajo legislativo del año. “El año fue muy intenso, junto a nuestro equipo presentamos en el Congreso más de 160 proyectos sobre temas que impactan en la vida diaria de los santafesinos”.

Haciendo un repaso, la legisladora nacional aseguró que trabajó por declarar la Emergencia en Adicciones; asÍ como pidió que se declare la Emergencia Tarifaria, Alimentaria y en Educación. “Votamos en contra del Presupuesto del año que viene porque recortará recursos en salud, educación, obras, ciencia y tecnología y afectará directamente la calidad de vida de miles de santafesinos”.

Además de la actividad legislativa, las diputadas impulsaron capacitaciones y actividades en Santa Fe a través de la Asociación Civil de Estudios Populares de Santa Fe (ACEP), de la cual Frana es la Directora Provincial y la fundación Konrad Adenauer (KAS). Las actividades estuvieron dirigidas a la formación de personas, aportando herramientas a actores transformadores del orden social, político y económico santafesino.

Por su parte, Patricia Chialvo habló del panorama provincial y manifestó que cada proyecto que presentó lo hizo desde una perspectiva inclusiva, tanto en iniciativas y propuestas sobre niñez, como en las referidas a la educación, la salud y el hábitat.

“Fijamos posición en cada tema y trabajamos a los proyectos desde la perspectiva de la inclusión social, una de las mayores carencias que tiene este gobierno provincial”, destacó Chialvo.

Herramientas

La legisladora recordó que ya organizaron en Santa Fe y en Reconquista los diplomados en “Gestión Pública Local”, donde se capacitaron más de 250 personas y que “Quisiéramos repetir esta experiencia porque pudimos aportamos herramientas para quienes se desempeñan o aspiran a trabajar en la gestión”.

El mensaje

“Nuestro deseo es que esta curva de descenso del país se revierta, que podamos generar desde la política acciones para que todos trabajen y vivan dignamente, y que se renueve la esperanza”, concluyeron las legisladoras santafesinas.

Noticias relacionadas