Se registraron 27 accidentes en las últimas horas del 2018 y primeras horas del año 2019

En tan sólo 24 horas se produjeron 27 accidentes, heridos de arma de fuego y arma blanca.

La llegada del 2019 trajo un importante número de personas intoxicadas por ingesta de alcohol y estupefacientes, heridos por arma blanca y arma de fuego, accidentes de tránsito y algunos heridos por pirotecnia.

Desde la guardia del Hospital Cullen informaron que el último día del 2018 y las primeras horas del 2019 fueron horas muy atareadas.

La jefa del sector, Alejandra Arredondo, afirmó que desde las 8hs del lunes hasta las 8hs del martes se registraron 21 ingresos por accidentes de tránsito. Lo particular de todos los casos es que fueron protagonizados por personas que se movilizaban en moto. En tanto que durante las primeras cuatro horas de la mañana se registraron otros seis siniestros viales, donde en dos colisionaron autos. “Algunas personas debieron quedar internadas pero no hay heridos de consideración”, afirmó.

Además, durante la madrugada se registraron varios ingresos por intoxicación debido a ingesta de alcohol, de los cuales algunos fueron los que protagonizaron accidentes de tránsito. En tanto que llegaron desde distintos puntos de la ciudad y localidades cercanas a la capital provincial.

Heridos en enfrentamientos de año nuevo

La guardia del Cullen debió atender además ingresos de personas heridas de arma blanca. En la jornada del lunes fueron un total de cuatro ingresos en tanto que durante las primeras horas del martes ingresaron dos más. “Registramos el crecimiento de hechos de violencia familiar tras intoxicación por consumo de alcohol”, agregó la jefa.

Reconoció que la guardia del nosocomio “estaba enardecida y colmada de personas esperando ser atendidas. Había camillas por todos lados, pacientes por todos lados, más cuatro ambulancias estacionadas afuera. Asimismo hubo muchos intoxicados, con heridas cortantes y hasta heridos de arma de fuego”.

Durante la mañana llegó un hombre parapléjico con dos heridas de arma de fuego. Una de las balas le impactó en su columna. “Ingresó altamente intoxicado desde la vía pública con dos orificios de proyectil”, dijo Arredondo.

Por último, la doctora reconoció que disminuyeron los ingresos de heridos por manipulación de pirotecnia, registrándose solo una persona que resultó con quemaduras leves en sus manos. Sin embargo, sostuvo que crecieron los hechos violentos como consecuencia del consumo de alcohol y estupefacientes.

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

www.datagenconsultora.com.ar

Noticias relacionadas