Atraparon al segundo autor del robo a la distribuidora Martincho de Rincón

El pasado miércoles, con las primeras luces del amanecer, en calle Buenos Aires y Uruguay de la localidad de Villa Ana (departamento General Obligado) aprehendieron a un violento delincuente apodado "el flaco" de 34 años.

Se trata de un hombre más conocido por el apodo de “flaco” y sobre el que se presume su autoría y participación en el violento asalto a la distribuidora Martincho en el kilómetro 7,5 de la ruta provincial N° 1(jurisdicción de San José del Rincón) el 23 de diciembre de 2016.

Horas más tarde de su detención fue secuestrado el automóvil Chevrolet Corsa usado en el asalto, chapa patente OYF 091.

La investigación del caso fue realizada por la Policía de Investigaciones (PDI) Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica (DICE) Complejas I, quienes tuvieron desde el primer momento el registro fílmico del asalto, logrado por una cámara de videovigilancia existente y disimulada dentro del local.

Primer detenido

Fue en ese mismo marco investigativo que en el mes de junio de 2018 fue aprehendido uno de los autores del asalto, en inmediaciones de la esquina que forman la avenida Blas Parera y calle Castelli en el barrio Piquete Las Flores de la capital santafesina.

Aquella aprehensión tuvo como consecuencia el descubrimiento de la identidad de su cómplice, que fue el hombre atrapado hoy en Villa Ana, en el extremo noroeste santafesino, a más de 400 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

Robo

El violento asalto contra la distribuidora Martincho sucedió antes de las 14,
en víspera de Nochebuena. El local se encuentra ubicado sobre la ruta provincial 1, después del acceso a la ciudad de San José del Rincón.

Dos delincuentes fuertemente armados ingresaron en un automóvil Chevrolet modelo Corsa sin chapa patente (quedó registrado en una cámara de videovigilancia).

Los ladrones irrumpieron violentamente y armados. Lograron neutralizar a seis personas que estaban en el mostrador: la esposa e hija del propietario, un cliente ocasional que realizaba compras y tres empleados.

Luego, con la situación completamente dominada, uno de los ladrones fue hasta la parte trasera del mostrador y se robó el dinero. Acto seguido, a las seis personas que estaban en el local, les robaron sus teléfonos celulares, cerraron el portón y huyeron con el jugoso botín.

Denuncia

El propietario del local denunció el suceso a la central de emergencias 911. Al lugar llegaron oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico de la Costa y de la Comisaría 14°, los que preservaron el escenario hasta la llegada de los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI)

Estuvieron presentes agentes del área Científica, que fueron los que realizaron los peritajes criminalísticos de rigor y a quienes les fueron entregados los videos con la imágenes del interior y exterior de la distribuidora, a través de la cual quedaron registradas todas las secuencias desde la llegada de los delincuentes, el asalto y posterior escape.

Noticias relacionadas