Comerciantes santafesinos realizarán apagón contra los tarifazos

La convocatoria se hará efectiva este jueves de 20 a 20.30hs en todas las vidrieras del sector de la ciudad y el área metropolitana.

Desde hace tiempo el sector pyme comercial se ve imposibilitado de continuar soportando aumentos en las tarifas. Esto es uno de los principales motivos de la caída de la actividad económica por el impacto que genera en el poder adquisitivo de la sociedad.

“Sostenemos la necesidad de considerar a los servicios públicos de gas y luz como un derecho esencial, que el Estado debe garantizar haciéndolo accesible a todo usuario y proponemos medidas concretas de reclamo dado que además de asumir la fuerte presión fiscal que ahoga nuestra actividad, se nos plantean nuevos aumentos sin analizar las dificultades por las que atraviesa la economía en general y el sector comercial en particular”, afirmó Carlos Benassi, secretario del Centro Comercial de Santa Fe.

En este sentido, convocan para este jueves, entre las 20 y las 20.30hs a un apagón en las vidrieras de todos los comercios de la ciudad de Santa Fe, Santo Tomé y el área Metropolitana. “Pedimos una manifestación contundente de todos los trabajadores de los comercios en general”, agregó Benassi.

En la actualidad no existe un rubro comercial más o menos afectado que otro. Para Benassi, respecto al aumento en las tarifas, “en algún u otro sector alguna tarifa puede tener mayor o menor incidencia en los costos pero a todos nos atraviesa por igual”.

Los comerciantes deben destinar parte de sus ingresos en gastos que van desde facturas de luz, gas, agua y hasta el transporte. “Todos los sectores vienen en caída en cuanto a su actividad y sus posibilidades de salir adelante”, concluyó.

Noticias relacionadas