Desesperada búsqueda del jugador santafesino

La avioneta en la que era trasladado el jugador santafesino, Emiliano Sala, desapareció en el Canal de La Mancha cuando viajaba rumbo a Cardiff. El Jefe de búsqueda fue muy duro con sus respuestas.

Se trata de Emiliano Sala, el joven futbolista de 28 años nacido en Esperanza. El mismo era trasladado desde el aeropuerto de Nantes-Atlantique la ciudad francesa hacia Gran Bretaña en un avión Piper Malibu. Lamentablemente el vuelo privado del delantero argentino se perdió en el Canal de la Mancha.

Emiliano, tuvo un gran paso por la Liga 1 de Francia, siendo uno de los goleadores (12) destacados del certamen. Recientemente había firmado su contrato con el club inglés Cardiff City y viajaba para incorporarse a los entrenamientos con su nuevo equipo.

El club de la Premier League pagó una cifra de 17 millones de euros, siendo ésta, la transferencia más cara que se dio hasta el momento en la institución.

El Jefe de búsqueda, John Fitzgerald, confesó que “pudo haber sido un problema técnico o mecánico. El avión que tomaron, el Piper PA-46 Malibu, es un muy buen avión, pero algo catastrófico debe haber ocurrido, no hay razón para que este avión haya encontrado un problema … Ellos simplemente… desaparecieron”.

John Fitzgerald, Jefe de búsqueda.

Fue muy duro en cuanto a sus declaraciones:no creo que haya ninguna posibilidad de que aún estén vivos en este momento. Si están realmente bajo el agua, te diría que no hay posibilidad de encontrarlos con vida. Me fui a nadar el otro día y duré 30 minutos.

Es excesivamente fría la temperatura del agua, una persona sumergida probablemente no sobreviviría por más de una hora, a menos que tenga alguna protección”. 

Noticias relacionadas