Encontraron muerta a la chica de 15 años que estaba desaparecida en Aconquija

La buscaban desde el lunes por la tarde, tras haber ido a pasear por las montañas con su primo.

Paula Giménez, la chica de 15 años desaparecida en Aconquija, Catamarca, fue encontrada muerta por las autoridades locales durante un rastrillaje en zonas aledañas al paraje La Echada.

El jefe de la Policía Orlando Quevedo confirmó, en diálogo con radio Valle Viejo, que recibió un informe en el que se detalla que el hallazgo del cuerpo de Paula se produjo en un barranco profundo señalado por un perro y que por ello los rescatistas “descendieron y encontraron a la menor”.

El lugar es de difícil acceso por lo que se dificulta retirar el cuerpo, que seguramente mañana será sometido a una autopsia para determinar las causas de la muerte.

La desesperada búsqueda de la joven se había suspendido por un fuerte temporal de viento y tormentas eléctricas. Sin embargo, este miércoles retomaron los trabajos.

Paula había salido a recorrer el paraje La Echada con su primo Samuel el lunes por la tarde. En determinado momento, ella se alejó para buscar señal para su teléfono celular y, desde ahí, el joven de 22 años no la volvió a ver. Al no poder encontrarla, volvió al pueblo y les pidió ayuda a sus familiares.

Luego de buscar a la chica durante varias horas sin éxito, su madre y su tío dieron aviso a las autoridades locales, que de inmediato ordenaron diversos rastrillajes por la zona.

En tanto, su primo quedó detenido de manera preventiva tras haber prestado declaración indagatoria ante la fiscal Soledad Rodríguez.

Mariano Giménez, el hermano de Paula, se había manifestado preocupado por el vínculo entre los jóvenes. “Antes del viaje, vi un intercambio de mensajes con mi primo en el que le pedía fotos sin ropa”.

Paula, que vivía en Vicente López, había viajado con su madre hacia Catamarca para visitar a algunos familiares en un pequeño pueblo en el municipio de Aconquija.

Fuente: TN

Noticias relacionadas