Ocho ejercicios para prevenir las varices

No todas son evitables, pero algunas prácticas ayudan a postergar su aparición.

Las varices aparecen cuando las válvulas que tienen como función evitar que la sangre quede estancada en las piernas ya no funcionan de forma adecuada y las venas se ensanchan.

No todas las varices son evitables según los especialistas, pero hay algunas cosas que son eficaces para postergar su aparición. La primera y principal es evitar el sedentarismo. El ejercicio regular es fundamental para llevar adelante un estilo de vida saludable.

Otras recomendaciones es no estar muchas horas de pie o sentado con poco movimiento, usar calzado cómodo y no usar saunas o calor intenso localizado.

Ocho ejercicios para prevenir las varices

Hacer ejercicio de piernas es una de los mejores métodos para retrasar la aparición de las varices porque los músculos de las pantorrillas promueven la circulación de la sangre desde las piernas hacia el corazón.

También sirve colocar las piernas en alto para descomprimir la carga de los vasos sanguíneos, por eso es que las piernas de los afectados suelen estar menos hinchadas por la mañana. Estos son los ocho ejercicios que podés hacer:

1. Trotar.

2. Nadar.

3. Andar en bicicleta.

4. Caminar con la punta de los pies.

5. Levantarse sobre las puntas de los pies.

6. Pedalear acostado.

7. Levantar las piernas verticalmente.

8. Acostado, mover los pies hacia delante y hacia atrás.

Fuente: TN

Noticias relacionadas