Barrio “Los Espinillos” se movilizó por más seguridad

Vecinos del barrio “Los Espinillos” se movilizaron debido a los hechos conflictivos que protagonizaron quienes conviven enemistadamente, quienes se enfrentaron con armas de fuego.

Esto provocó que aquellos que los vecinos del barrio, concurran a la plaza para manifestar su descontento por la falta de presencia policial que contenga a los malvivientes.

Falta de personal en la comisaria 14

Según los vecinos la policía local no atiende las llamadas hechas a la comisaria y, al ser estas contestadas la respuesta es que no cuentan con personal para que interceda en el lugar de los hechos.

El Inspector Lamotta, quien se hizo presente en nombre de la autoridad policial, dijo que la faltante de recursos humanos es debido a la escasez de personal designado, las licencias otorgadas a gran parte del personal, como también a que personal del Comando Radioeléctrico fueron puesto en disponibilidad y los cargos quedaron vacantes.

El intendente Silvio Gonzalez aseguro que pedirá más agentes policiales al Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, con quien estuvo reunido la semana anterior a los hechos y con quien se reuniría la semana siguiente.

El intendente también se comprometió a realizar las pertinentes gestiones para traer efectivos de las Fuerzas Federales, tales como Gendarmería o Prefectura, que los vecinos piden con urgencia.

Cabe destacar que la situación de inseguridad de la zona de la costa es ampliamente conocida por las autoridades provinciales, quienes recibieron reclamos de la gestión anterior con Cárlos Sanchez, como también del Consejo de Seguridad de San José de Rincón presidido en su momento por Edith Díaz.

 

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

www.datagenconsultora.com.ar

Noticias relacionadas