Se llevaron hasta el freezer de la vecinal

La Vecinal Altos del Valle espera donaciones tras sufrir un saqueo.

Los vecinalistas de Altos del Valle lanzaron una convocatoria abierta a toda la comunidad santafesina para recibir donaciones tras el robo sufrido en la sede de la institución durante la madrugada del viernes pasado (ver Donaciones). Lo más inmediato que necesitan es recuperar el freezer y los ventiladores industriales del salón principal. Pero además les faltan sillas y otros elementos.

 

La vecinal Altos del Valle está ubicada en calle Los Pinos 2492, en el límite noreste de la ciudad. Allí ingresaron los ladrones forzando una puerta y una reja que fueron barreteadas y se llevaron un freezer de grandes dimensiones, 20 sillas, cuatro ventiladores industriales, dos garrafas, tarros de pintura y cerámicos, entre otros elementos.

Ahora, los vecinalistas se quedaron sin la posibilidad de brindar la asistencia cotidiana a los niños, adolescentes y adultos mayores del barrio. En la vecinal brindan talleres de carpintería básica, gimnasia rítmica, yoga, telar, eco cuero, bordado, taekwondo, defensa personal, apoyo escolar, inglés y porcelana fría, entre otras actividades. Además, dos profesores de la Dirección de Deportes municipal coordinan el fútbol femenino y masculino en el playón deportivo.

“Accionar mafioso”

“Lo que hicieron es un accionar mafioso”, sostuvo el vecinalista Jorge Maya, quien pese a la angustia que viven destacó el apoyo de la Coordinación del Distrito Noreste municipal y de las autoridades de seguridad de la Zona 4 y la Seccional 8va de Policía. “Seguiremos batallando y dando pelea para seguir con las actividades junto a la gente, ya nos vamos arreglar con mucha voluntad y sacrificio”, reflexionó.

Este miércoles los vecinalistas se reunieron con las autoridades municipales y policiales para coordinar el apoyo que necesitan y para avanzar en la investigación del caso con el objetivo de intentar recuperar lo robado. Hasta el momento no se pudo dar con el botín.

Sin embargo, se realizaron varias requisas en domicilios particulares con resultado negativo en todas, salvo en una en la que no se encontraban los moradores. Por lo que las investigaciones siguen en curso tras los pasos de los posibles autores del delito.

Mientras esperan recibir donaciones para volver a funcionar como vecinal en forma activa en la sede de la institución, continúan trasladando a diario a unos 70 niños del barrio al complejo Oasis, donde asisten a la colonia de vacaciones.

Fuente: El Litoral

Noticias relacionadas