Un abuelo chileno mató a su esposa y se quitó la vida: investigan si se trató de un pacto suicida

Los cuerpos fueron encontrados por la nieta. Dejaron una carta en la que decían estar cansados de vivir y de depender económicamente de su familia.

La Fiscalía chilena y la Policía investigan las circunstancias en que un anciano de 94 años mató de un tiro a su esposa de 86 y luego se suicidó con la misma arma en Santiago de Chile.

Los cadáveres de José Aedo y de su esposa, Blanca Sáez, fueron descubiertos este lunes por una nieta en el domicilio de ambos, situado en el municipio de El Bosque, en el área sur de la capital chilena.

En el lugar se encontró una carta en la que los esposos, que llevaban 62 años de matrimonio, explicaban que habían decidido quitarse la vida porque estaban cansados de vivir y de depender económicamente de su familia, compuesta por cuatro hijos y siete nietos.

Además señalaba que la esposa se encontraba muy enferma, según las fuentes.“Yo, José Eduardo Aedo, maté a Blanca Sáez porque el ánimo muy malo y enseguida me mato yo”, decía el documento, según el sitio Soy Chile.

La policía en la casa del matrimonio.
La policía en la casa del matrimonio.

De acuerdo con los vecinos y los propios familiares, no existen antecedentes de violencia familiar entre ambos y llevaban una vida tranquila y en armonía.

Eduardo Aros, comisario de la Policía de Investigaciones (PDI), indicó a la Policía que el arma que se encontró en el lugar de los hechos estaba legalmente inscripta a nombre de la esposa.

“De acuerdo con los antecedentes preliminares sería un femicidio con posterior suicidio, cuya dueña de casa se le dio muerte por parte del cónyuge”, aseveró el investigador.

Sin embargo, la familia cree que se trató de un pacto suicida.

La policía en la casa del matrimonio.
La policía en la casa del matrimonio.

Según la nieta que encontró los cuerpos, sus abuelos se amaban y con frecuencia contaban que su deseo era estar juntos para siempre. “Son 60 años de matrimonio, que vivieron juntos y felices. Es una historia de amor donde nunca los viste pelear o tratarse mal entre ellos. (…) Ellos ya estaban cansados y esta es una decisión que lamentablemente nadie pudo predecir que iba a pasar. Me deja tranquila que están los dos juntos”, aseguró Catherine Aedo.

Por su parte, Jorge Aedo, hijo de los fallecidos, enfatizó que el trágico final “fue decisión de ellos”, reiterando que todo fue en común acuerdo porque ya no querían seguir viviendo.

La pareja estaba casada desde hace 62 años.
La pareja estaba casada desde hace 62 años.

“Toda la gente está impactada, toda la población por la muerte de ambos, porque no lo esperábamos. Ni siquiera lo podríamos haber imaginado. Era una pareja de tantos años, tienen hijos y nietos ya adultos”, comentó una vecina.

Lo de la carta, “es materia de investigación, esa evidencia está siendo levantada para los peritajes respectivos en el laboratorio de criminalística de la institución”, dijo el comisario Aros.

Según los datos oficiales, en lo que va de este año se han registrado en Chile seis femicidios consumados y otros doce frustrados.

Fuente: TN
Noticias relacionadas