El gobernador de Chubut firmó un decreto para expulsar a delincuentes extranjeros

Mariano Arcioni, firmó este miércoles por la tarde el decreto que dispone la prohibición de ingreso a la provincia y la expulsión de la misma a ciudadanos extranjeros con antecedentes penales o a quienes que cometan un delito.

El decreto dispone “la expulsión y prohibición de ingreso a la Provincia de Chubut de ciudadanos extranjeros que hubieran sido condenados o se encuentren cumpliendo condena, que reúnan antecedentes penales o condena no firme por delitos cometidos en la República Argentina o en el extranjero”, informan los colegas del diario El Chubut.

Al respecto, el Ministro de Gobierno, Federico Massoni, afirmó que “los chubutenses no podemos permitir la delincuencia importada ni de ningún tipo en nuestro territorio. Es inadmisible que -una vez que se los detiene con el esfuerzo del Estado y la Policía- cada ciudadano aporte $ 4700 diarios para mantenerlos”.

“Todos los extranjeros que vienen a progresar y a establecerse con sus familias; contarán con todo el apoyo. Aquellos que tienen la intención de delinquir, no van a poder ingresar a Chubut”, aseguró.

Semanas atrás, el ministro de Gobierno, Federico Massoni, pidió que jueces y fiscales “pidan la prohibición de acercamiento” de delincuentes extranjeros a Chubut.

“Extranjero que delinque no puede ser bienvenido en el territorio”, remarcó y le pidió a la Policía “un control híper estricto de los extranjeros en la provincia”.

Fuente: Telefe

Noticias relacionadas