Una nena de 5 años participará de una media maratón a pesar de su condición física

A Harmonie-Rose Allen le amputaron todos los miembros antes de cumplir un año a causa de una meningitis. Su familia la llevará en silla de ruedas pero esperan que pueda correr el último tramo con sus prótesis.

Harmonie-Rose Allen contrajo meningitis a los once meses y los médicos le dieron un 10% de probabilidades de sobrevivir. Finalmente, pudieron salvarla con una cirugía en la que le amputaron los brazos y las piernas. Hoy, la nena ya tiene 5 años y está a punto de participar de su primera media maratón.

La meningitis es una inflamación de las membranas que rodean al cerebro y la médula espinal. En el caso de Harmonie fue provocada por una bacteria. Esta es una de las causas más peligrosas y puede llevar a la muerte si no es tratada a tiempo.

La nena logró superar la enfermedad y aprendió a caminar dos años después de que le colocaran las prótesis. Ahora, enfrenta otro desafío: participar de una media maratón en Bath (Inglaterra). Es que ella -junto a otros dos chicos- fue elegida por la ONG “Time is Precious” como parte de un grupo de 7 personas que correrán para juntar donaciones.

“Es irónico que vayamos a empujarla durante la carrera. Hams tiene un carácter fuerte y no se deja manejar por nadie“, reflexionó Hannah Hall, su tía, consultada por medios extranjeros. “Nunca llevamos una silla de ruedas por 21 km, así que esta será la primera vez. De todas formas, esperamos que pueda correr los últimos metros con nosotros”, completó la mujer. Si lo logra, superaría todos los pronósticos médicos.

Mientras esperan al 17 de marzo, fecha del evento, la mamá de Harmonie contó que la nena ya se prepara para la cita. Hizo dibujos, escribió su nombre y se sacó una foto con la remera de la media maratón. “Estamos muy orgullosos de ella y no podemos esperar a ver qué nos trae el futuro”, concluyó la mujer.

Fuente: TN

Noticias relacionadas