Virus en YouTube Kids pide a niños que se autolesionen

Impresionante audio de una madre que alerta sobre un virus en una app y en YouTube Kids sobre "Momo", un virus desarrollado por un Japones altamente peligroso “los ejemplos que hemos observado en la escuela incluyen pedir a los niños que enciendan el gas o que busquen y tomen pastillas”. Mirá el video

Un escalofriante audio circula en las redes donde una madre relata sobre la situación que padeció su hijo de 5 años en donde repentinamente comenzó a tener comportamientos raros. “Mi hijo nunca tuvo problemas, pero hace un tiempo había empezado a tener miedo de ir al baño solo porque el mounstro lo acosaba”.

El audio completo:

Resultó ser que un virus tomó el control de la tablet que utilizaba el niño y cada una hora aparecía “Momo” pidiendole que haga cosas tales como “ahorca a tu hermanito”, “tiralo del coche”.

En un video que pudimos rescatar de la web pudimos observar cómo este escalofriante dibujo solicita que tomes reiteradamente una cuchilla y te autolesiones.

En distintos países ya están alertando sobre varios casos como en Reino Unido “Cada vez somos más conscientes de la existencia de videos muy inapropiados que circulan en línea y que están siendo vistos por los niños de toda la escuela. Estos videoclips aparecen en muchos sitios de medios sociales y You

tube. Uno de los vídeos comienza inocentemente, como el inicio de un episodio de Peppa Pig por ejemplo, pero rápidamente se convierte en una versión alterada con violencia y lenguaje ofensivo”

La National Online Safety emitió un comunicado al respecto

www.datagenconsultora.com.ar

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

Noticias relacionadas