Se viene la 2da Fiesta de la Empanada de Pescado de Río en Rincón

Se realizará el Domingo 7 de abril en el camping de la UOM, que se ubica en el km 10 de la Ruta Provincial 1. Se realizará el concurso a la mejor empanada y actuarán Juanjo Piedrabuena, Efraín Colombo, Ángeles Deló, Nazareno Flores, entre otros.

Desde la Unión de Vecinales de Rincón confirmaron la fecha de la segunda edición de la Fiesta de la Empanada de Pescado de Río, que en su primera edición superó las expectativas con más de 2000 personas. En esta segunda edición se repite el lugar, el Camping de la UOM (Ruta 1 Km 10), y será el Domingo 7 de Abril.

El próximo Viernes 22 a las 18.30hs en las instalaciones de la Mutual Maestra (ruta 1 km 7) se llevará a cabo  la presentación y conferencia de prensa de la segunda edición, a realizarse  el próximo 7 de abril en el camping de la UOM y que tendrá dos ejes principales: el gastronómico donde elaboradores de empanadas de la región comercializaran las mismas y a la vez participan del concurso por la mejor empanada de pescado al horno y frita.

El otro eje principal serán los artistas que se presentarán, entre los cuales se destacan: Cantares de hoy, Nazareno Flores y su conjunto, Renzo Jehiel, Dejavu, Angeles Delo, Efrain Colombo, los grupos de danzas San José, Mainumbi y Calchines y el cierre con Juanjo Piedrabuena y su banda

Este evento está organizado por la Unión de Vecinales de Rincón, y cuenta con el apoyo del Municipio de Rincón y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Empanaderos como protagonistas

En la fiesta estarán participando y ofreciendo sus productos más de 20 elaboradores de empanadas de pescado de río y artesanos de la región, de esta manera la fiesta también promueve el consumo de productos locales y el impulso para las economías regionales.

Se busca poner en valor algo tan tradicional y regional como es la Empanada de Pescado. Con la intención de convertir esta fiesta en un ícono de la región de La Costa. Habrá puestos de empanadas de pescado de río, elaboradas artesanalmente por emprendedores de la región.

Para quienes se inscriban pertinentemente, ese mismo día tendrá lugar la elección de “La Mejor Empanada de Pescado de Río” de la costa. En el cuál cada participante deberá llevar sus empanadas al Jurado degustador, quién elegirá en dos categorías: fritas y al horno. Se entregarán premios y distinciones a los ganadores y demás concursantes.

Más información del evento

El evento contará con estacionamiento para quienes acudan en su propio automóvil o motocicleta.

Evento: Fiesta de la Empanada de Pescado de Río

Fecha: 7de Abril, 10:30hs

Shows: Las presentaciones de artistas comenzarán a las 12hs

Lugar: Camping UOM, Ruta 1 km 10

Entrada anticipada: $100

Entrada en puerta: $150

Cómo llegar?

El camping de la UOM está ubicado en la Ruta 1, kilómetro 10.

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

www.datagenconsultora.com.ar

Noticias relacionadas