Nueva estructura en el Consejo de Seguridad de Rincón

El día lunes 12 de Marzo se realizará la primera reunión del Consejo de Seguridad de San José del Rincón. En dicha reunión se conocerá la formación del Consejo de Seguridad, que será presidida por la máxima autoridad administrativa de la Ciudad de Rincón, el Intendente Silvio Gonzalez.

En el marco de la adhesión a la normativa Provincial vigente, la ley Nº 13121, y con ánimos de adecuarse los términos de la misma, el Consejo de Seguridad ya no estará dirigido por Edit Díaz, que estuvo en frente del mismo por muchísimo tiempo. Tampoco podrá presidirlo algún representantes de la sociedad o cualquier organización civil. Dado que la normativa establece que la obligación debe caer sobre la mayor autoridad del lugar.

Pros y Contras

La nueva estructura del Consejo de Seguridad tiene la ventaja de obligar a la gestión del Ejecutivo Municipal a hacerse responsable de la seguridad y, por lo tanto a plantear soluciones que no recaigan en los reiterados descontentos y catarsis de los asistentes del Consejo. Además es la primera vez que un representante del ejecutivo se hace cargo del Consejo de Seguridad, de modo que esto lo hará cargo de toda la situación de inseguridad que aqueja a Rincón.

Lo desfavorable de es que quienes convoquen a las reuniones y establezcan la periodicidad de las mismas, va a ser el Ejecutivo Municipal, por lo que los vecinos no podrán reunirse cuando la situación lo demande, como sucedía anteriormente.

www.datagenconsultora.com.ar

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

Noticias relacionadas