Se autorizó la obra del Gasoducto de la Costa

Luego de varios años de idas y vueltas, la obra se autorizó y podría comenzar en 2019 con un plazo de ejecución de 18 meses. El gas natural llegaría a Colastiné Norte y San José del Rincón.

El Enargas autorizó a Santa Fe Gas y Energías Renovables S.A.P.E.M. para que construya, opere y mantenga las instalaciones del Gasoducto de la Costa, que proveerá de gas natural en una primera etapa al barrio de Colastiné Norte y la ciudad de San José del Rincón.

Detalles de la Obra

La primera etapa del gasoducto tendrá una extensión de 19 kilómetros. Iniciará su recorrido en la Estación de Separación y Medición ubicada en el Parque Garay donde se conectará al “Gasoducto Madre o Principal” y de allí comenzará el recorrido de 4 km dentro de la ciudad de Santa Fe, hasta el viaducto Oroño.

Desde allí, comienza su recorrido de 5,6 km cruzando la Laguna Setúbal y 5 aliviadores de la Ruta Nacional N°168, hasta su intersección con Ruta Provincial N°1.

En el ingreso a Colastiné, el gasoducto iniciará un recorrido de 9,2 km por el interior del Colastiné y de la ciudad de San José del Rincón, para abastecer a dos Estaciones de Regulación de Presión, ubicadas una en cada punto mencionado.

Una vez que la red urbana de gas natural se concrete, en una primera etapa el gasoducto beneficiará a 3.900 usuarios residenciales y 164 usuarios comerciales e industriales de La Guardia y Colastiné. En San José del Rincón, beneficiará a 7.800 usuarios residenciales y a 200 usuarios comerciales e industriales.

Segunda Etapa

En una segunda etapa, el gasoducto se extenderá por 35 km paralelo a la traza de la Ruta Provincial N°1 para abastecer a 4.900 usuarios residenciales de Arroyo Leyes y a 2.700 en Santa Rosa de Calchines. Además, en esta última localidad el servicio de gas natural beneficiará a 20 usuarios comerciales e industriales y permitirá instalar una Estación de GNC.

www.datagenconsultora.com.ar

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

Noticias relacionadas