Florería Belgrano cumple 75 años de actividad en la Ciudad

Fundada en 1944 por Lorenzo Damiani, es la florería más antigua de la ciudad. Tres generaciones que atravesaron todos los procesos e inclemencias políticas y económicas a fuerza de sacrificios y trabajo.

Allá por 1944 llega a Santa Fe Lorenzo Damiani escapando de la crisis europea y de la Guerra, quien comenzó su emprendimiento cultivando sus propias flores en Barrio Belgrano que le dio origen al nombre de su primer florería ubicada en calle Tucumán y 4 de enero, en sociedad con José Marchesich de origen croata.

Lorenzo Damiani participó en el campo de batalla del lado italiano cuando pertenecía a la Triple Alianza contra la Triple Entente, en misiones de combate hacia el Imperio Ruso. Al finalizar la primer guerra mundial partió de Trieste, una localidad de Italia ubicada al limite con Croacia, hacia Buenos Aires.

Pasaron los años y continuó su legado Jorge Damiani, quien ubicó la florería en 4 de enero entre La Rioja y Tucumán, los vecinos del Barrio lo recuerdan con gran afecto, entre ellos estaban las familias Valdez y Gullo, quienes recuerdan a la florería como un lugar de encuentro, “llegar a casa con flores era todo un símbolo de felicidad y armonía hogareña.”

En 1978 deciden mudar la florería más alejada del centro e instalarse en donde se ubican hoy, Avenida Freyre 2635 entre la Rioja y Tucumán. En la vidriera de barrio Roma, exhiben con orgullo sus tradicionales ramos y flores que hoy guardan un legado que siempre está en momentos muy especiales. Atendido por Christian, nieto de Lorenzo, hijo de Jorge, ofrecen hoy una gran variedad de ramos, coronas, plantas y productos de jardinería.

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

www.datagenconsultora.com.ar

Noticias relacionadas