“Remada por los ríos” en defensa del medio ambiente

En defensa y la protección del medio ambiente, y más específicamente de los ríos y humedales, vecinos y vecinas costeros se suman a la iniciativa “Remada por los ríos”.

La actividad es a nivel nacional, surge de activistas y habitantes del Río Paraná y Uruguay. Es una travesía en kayak por medio de estos dos afluentes, en la que se suman personas de las distintas localidades que atraviesan los trazos fluviales.

En la zona de la costa se hace una conexión entre Arroyo Leyes y Rincón, la cual está antecedida por otra que viene desde Helvecia. Kayak Rincón junto con el Cu.na.ri son quienes tomaron la el desafío e invitan a sumarse a quienes cuenten con kayak o piraguas. Cuentan con varias embarcaciones que prestaran a quienes estén interesados a participar, y no tengan el debido móvil.

Saldrán el día 13 de abril, desde puente de Arrollo Leyes a las 8:00hs. Para quienes estén interesados pueden comunicarse al numero de Kayak Rincón: 3425 474-346. Visitar su fan page “KayakRincón”.

El recorrido tiene como fin:

  • Denunciar la grave contaminación de agrotóxicos, plásticos, metales pesados y demás reciduos peligrosos provenientes del vertido de actividades industriales, como así mismo, la contaminación por vertido de efluentes cloacales crudos con el consiguiente aporte de contaminantes emergentes (fármacos de uso humano) y cargas microbiológicas, que afectan a los ríos paraná y uruguay.
  • Exigir la prohibición absoluta de represas sobre los ríos paraná y uruguay, como así también, de cualquier otro mega emprendimiento inmobiliario y/o construcción de industrias que almacenen la cantidad de sus aguas y el equilibrio de los ecosistemas.
  • Pedir la inmediata sanción de Ley Nacional de Protección de Humedales.
  • Salvaguardar y restaurar el carácter especial de los ríos y humedales, sus valores social, cultural ecológico, salvaje, escénico y turístico.

 

La Revista de Rincón

Impacto de tarde

Noticias relacionadas