Excelente jornada en la 2da edición de la Fiesta de la Empanada de Pescado de Río

El evento organizado por la Unión de Vecinales de Rincón concretó ayer su segunda edición. La fiesta creció exponencialmente desde la 1ra edición y se consolida marcando un hito en la historia de las fiestas populares de la región.

Se estima que asistieron casi 3000 personas en una jornada soleada de Domingo que permitió disfrutar al máximo de todas las actividades que se desarrollaron en el predio de la UOM.

Elaboradores de empanadas

Sin dudas el eje principal estaba puesto en la gastronomía, participaron una veintena de elaboradores ofreciendo distintas variedades de empanadas: Armado, Surubí, Dorado, Boga, entre otras variedades, al horno y fritas para todos los gustos.

Se realizó la elección de las ganadoras del premio a la mejor empanada. En la categoría Empanada de pescado AL HORNO, la ganadora fue Cristina Vázquez. En la categoría Empanada de pescado FRITA, la ganadora fue Elena Arredondo.

Aunque no todo fue empanadas de pescado de río, también se pudieron disfrutar grandes shows y la creatividad de artesanos y artesanas de la región.

Artistas

Grupo Cantares de hoy fueron los encargados de inaugurar el gran domingo, alrededor de las 12hs del mediodía brindaron su show de canciones folklóricas.

El grupo Danza San José continuó la jornada, ofreciendo un colorido y festivo show de danzas folklóricas norteñas.

Siguió el turno de la revelación de la fiesta, el joven Renzo Jehiel, que deleitó con su potente voz recorriendo un repertorio de lo más variado y llevándose aplausos y ovaciones de todo el predio.

Llegó la hora del rock al escenario, cuando se subieron los chicos de D’Javú, tocando canciones de rock nacional que tuvieron su coro en el público y varios rockeros satisfechos por su presentación.

Luego subió al escenario Ana Laura Testa, que también cautivó al público con su potente voz y su repertorio de canciones folklóricas.

Los shows de danzas también tuvieron su protagonismo avanzada la tarde del domingo, con la presentación de Grupo Mainumbí, y el Grupo de Danzas Calchines, con grandes interpretaciones de danzas típicas argentinas y regionales.

Entrando la tarde subió al escenario la gran artista de San Justo Angeles Deló, que con su talento y carisma pasó por las tablas interpretando canciones de su autoría y algunos clásicos del folklore.

Luego subió al escenario Nazareno Flores y su conjunto, desplegando todo el talento en el acordeón y levantando el ánimo de los bailarines con su chamamé, que levantaron tierra en la pista de baile.

Llegando al cierre de la jornada, se presentó un gran artista de la región, Efraín Colombo, que a través de un extenso repertorio interpretó canciones propias y otras piezas del cancionero popular santafesino.

Por último, y para el cierre de la jornada entrando la noche, fue el show del gran Juanjo Piedrabuena, que le dió el toque tropical a la fiesta, el público pudo disfrutar sus canciones más conocidas y bailar en el centro del predio al ritmo de la cumbia santafesina.

 

Artesanías

Tuvieron su lugar los artesanos y artesanas de la zona, así como también puestos de las localidades de la costa visibilizando sus atractivos culturales.

El evento, en el que se hicieron presentes autoridades locales y provinciales, fue organizado por la Unión de Vecinales de San José del Rincón y contó con el apoyo tanto de la Municipalidad de San José del Rincón como del Gobierno de Santa Fe.

La Revista de Rincón

Impacto de tarde

Noticias relacionadas