Macarena Sánchez sigue haciendo historia y firmará el primer contrato en el fútbol femenino profesional

Macarena Sánchez Jeanney, la jugadora santafesina que encabezó la lucha por un fútbol femenino profesional en la Argentina, se convertirá en futbolista de San Lorenzo de Almagro y firmará un contrato profesional por primera vez en la historia del país, junto a otras 16 jugadoras.

En el día de hoy, las jugadoras de San Lorenzo junto a la flamante incorporación de Macarena Sánchez Jeanney (ex jugadora de UAI Urquiza), firmarán el contrato profesional con el club y marcarán un hito en la historia de la profesionalización del fútbol femenino en la Argentina, al firmar el primer contrato profesional en dicho ámbito.

Con este avance, el objetivo principal de la lucha que encabeza la santafesina Macarena Sánchez finalmente se hace realidad. Es la abanderada de la lucha por el fútbol femenino profesional en Argentina, luego de meses de trabajo se empiezan a concretar los avances en la conquista de derechos para las mujeres futbolistas del país.

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro lo anunció por Twitter:

Luego de la publicación del club, la jugadora publicó un mensaje destacando la importancia de luchar por los derechos: “Luche y vuelve

La Revista de Rincón

Impacto de tarde

Noticias relacionadas