Colón ganó y avanza hacia la siguiente fase de la Copa Sudamericana

El Sabalero derrotó a Deportivo Municipal por 2 a 0 con goles de Tomás Sandoval y se metió en la siguiente instancia del certamen continental al quedarse con el global por 5 a 0.

A pesar de que no llegaba en un buen momento, Colón se presentaba ante Deportivo Municipal para cumplir. La diferencia en el marcador cristalizada en el encuentro de ida se correspondió directamente con la que existe entre ambos equipo: el Sabalero fue mucho más en los 180 minutos.

Deportivo Municipal en ningún momento estuvo en el partido. A pesar de que Colón no era tan agresivo, siempre fue el protagonista de las acciones del juego. El más incisivo de la primera parte fue Gonzalo Bueno, quien se movió por todo el frente de ataque. El uruguayo sirvió una buena habilitación para Clemente, que accedió al ataque y fue derribado en el área. El árbitro sancionó la pena máxima de la que se hizo cargo Tomás Sandoval, quien venció a Rivadeneira y puso el 1 a 0.

La dominación se agigantó en el complemento. Colón se dedicó a monopolizar el balón en lugar de continuar atacando. Sin embargo, en una de las pocas llegadas de este período, el juvenil Sandoval ratificó el aprovechamiento de la oportunidad que Lavallén le brindó luego de definir de taco tras un balón que quedó vivo en el área chica de Deportivo Municipal.

Un triunfo que sirve para la motivación del equipo teniendo en cuenta que se aproxima la Copa de la Superliga ante Tigre, lo que será la disputa de vuelta tras el 0 a 0 de la ida. La gente lo pidió: quiere jugar con Unión en la próxima instancia. El Tatengue deberá superar a San Martín de Tucumán. Pero el primero en jugar será el Sabalero.

Noticias relacionadas