Amalia Granata busca representar la “ola celeste” en la Legislatura santafesina.

La reconocida periodista estuvo hoy en Santa Fe haciendo su cierre de campaña en el American Club. “Somos Vida”, la lista que encabeza, es la única 100% pro vida.

Junto a sus compañeros de lista, Walter Ghione (pastor evangélico) y Nicolás Mayoraz (abogado constitucionalista), busca ocupar una banca en la Legislatura para poder representar al sector pro vida. En la conferencia de prensa estuvieron también presentes Luz Balbastro, candidata a intendente y Betina Fiorito, cuarta en la lista de diputados.

La campaña de Somos Vida tiene eje en la defensa de la vida y la familia. Algunos de los proyectos que planean llevar a la Legislatura tienen que ver con la asistencia a mujeres con embarazos vulnerables, la atención a niños en la primera infancia y diferentes programas para combatir la droga en jóvenes y adolescentes.

Durante la campaña previa a las PASO los pre candidatos a diputados recorrieron gran parte de la provincia de Santa Fe.

“Nosotros no tenemos grandes estructuras como Cambiemos, el peronismo o el socialismo. Toda nuestra campaña es a pulmón, estamos recorriendo en un auto toda la provincia”, sostuvo Amalia.

En estas elecciones deben conseguir el 1,5% del electorado para pasar a las generales.

“Estamos cansados de ver siempre los mismos gobernantes, queremos gente nueva que represente nuestros valores”. Si bien los tres candidatos vienen trabajando en política hace tiempo (Amalia Granata obtuvo 67.000 votos en las elecciones pasadas, y Walter Ghione, 30.000. Ambos eran candidatos a diputados nacionales pero en diferentes partidos), se juntaron el año pasado a raíz del debate por el aborto.

En el Frente Unite por la Familia y la Vida están trabajando católicos, evangélicos y diferentes grupos pro vida. No hay credos ni profesiones sino sólo una causa en común: defender la vida y la familia. “La familia y los valores son la base para combatir todo tipo de problemáticas como la droga, los abusos o los embarazos vulnerables, por eso queremos reivindicar a la familia”, sostuvo Amalia.

Somos Vida tiene listas a concejales en 25 localidades santafesinas, 3 candidatas a intendente y algunos senadores.

Este 28 de abril en las urnas se podrá ver y cuantificar al sector pro vida de la provincia de Santa Fe.