Los resultados del escrutinio definitivo estarán en una semana

El Martes a las 18 horas arrancó el proceso. Estiman que los números definitivos de las PASO se conocerán el martes próximo.

Este martes comenzó el escrutinio definitivo de las PASO provinciales que se desarrollaron el domingo 28 de abril. Según indicó el secretario del Tribunal Electoral, Roberto Pascual, el proceso llevaría una semana.

Si los tiempos son los que estimó el funcionario, el martes próximo podrían conocerse los resultados definitivos de esta elección.

“A las 18 se dio inicio y se establecieron las pautas sobre las cuales se va a escrutar: cantidad de mesas, horario de escrutinio, escrutinio por departamento provincial, y a partir de eso vamos a citar para este miércoles a las 10 de la mañana al Tribunal en pleno para empezar el conteo”, explicó el funcionario.

Con el 97% de las mesas escrutadas, en el conteo provisorio, para la categoría gobernador, Antonio Bonfatti alcanzaba el 29,05% de votos, Omar Perotti y Ma. Eugenia Bielsa -la interna del PJ- sumaban el 39,81, y José Corral 18,35.

Noticias relacionadas