Macri convocará a Cristina Kirchner para tratar los 10 puntos del consenso

El gobierno nacional continúa intentando lograr un acuerdo con la oposición, lo más amplio posible, que logre calmar el clima de inestabilidad financiera que genera la incertidumbre política.

En ese marco convocó a varios dirigentes de la oposición para consensuar diez puntos básicos de trabajo a futuro. En ese contexto, esta mañana el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encargado de las primeras charlas, confirmó que el presidente Mauricio Macri convocará a la ex presidenta Cristina Kirchner para que se incorpore a los acuerdos.

El ministro del Interior lo confirmó esta mañana en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red. Allí indicó que “como dijimos, la convocatoria no tiene que excluir a nadie. Cristina Kirchner representa a un sector del electorado y es importante que forme parte. Lo haremos probablemente esta semana”.

Al ser consultado sobre cómo será el procedimiento para contactar a la ex mandataria, el funcionario de Cambiemos señaló: “Será a título personal o a través de uno de los miembros importantes de este espacio”.

Desde el entorno de la ex presidenta ya mostraron su visión acerca del consenso que pretende Macri, y es una postura muy parecida a la que expresó Sergio Massa sobre el cierre de la semana pasada, luego de que dialogara telefónicamente con el Presidente. Ambos consideran que la idea del Gobierno Nacional es simplemente “electoralista”.

Impacto de tarde

La Revista de Rincón

Noticias relacionadas