Gendarmería incautó más de 14 kilos de marihuana en operativos en Colastiné, Josefina y Frontera

La mayor cantidad de cannabis era transportada en un colectivo de pasajeros que venía desde Misiones. Además, en otros operativos, en las localidades del departamento Castellanos se realizaron cinco allanamientos. Hay dos detenidos.

Gendarmería Nacional incautó más de 14 kilos de marihuana, 5 gramos de cocaína, dinero en efectivo, balanzas de precisión, un arma de fuego y otros elementos de interés, como resultado de procedimientos efectuados en Colastiné, Josefina y Frontera, en los que dos personas quedaron detenidas.

En uno de los operativos, realizado sobre el kilómetro 10,400 de la Ruta Nacional 168, efectivos de la Sección Seguridad Vial ‘Colastiné‘, con apoyo del Escuadrón Núcleo “Santa Fe Norte”, inspeccionaron un colectivo de larga distancia procedente de Misiones. Durante el registro de la bodega detectaron tres encomiendas que contenían 28 paquetes con un total de 14,779 kilos de cannabis sativa, sustancia que fue decomisada por intervención del Juzgado Federal Nº 2 de Santa Fe.

En el segundo procedimiento (dispuesto por el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Santa Fe) personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Rafaela” junto a integrantes de la Policía de la Provincia, allanaron de manera simultánea cinco inmuebles ubicados en las localidades de Josefina y Frontera.

Como resultado de los allanamientos, los gendarmes incautaron 9 gramos de marihuana, 5 gramos de cocaína, 30 semillas de cannabis sativa, 60.000 pesos, tres balanzas de precisión, 10 teléfonos celulares, un arma de fuego, 15 cartuchos, ocho municiones de distintos calibres y documentación de interés para la causa. Asimismo, se detuvieron a dos ciudadanos de nacionalidad argentina.

Fuente: Prensa Gendarmería

La Revista de Rincón

Impacto de tarde

Noticias relacionadas