Se realizarán más geoceldas y desagües en Colastiné Norte

Se trata de un proyecto presentado por el Concejal de la ciudad de Santa Fe, Ignacio Martinez Kerz, y aprobado por amplia mayoría. Las obras comenzarán a ejecutarse pronto y permitirán que el barrio responda mejor a las inclemencias climatológicas.

En un acto llevado a cabo hoy, el intendente municipal José Corral, junto al concejal Ignacio Martinez Kerz y a otros ediles, presentaron el proyecto y las obras a realizarse para concretar la realización de esta mejora para los vecinos y vecinas del barrio.

En las últimas sesiones de 2017 del Concejo municipal de Santa Fe, se presentó y se aprobó el proyecto para la realización de geoceldas y desagües en las calles de Colastiné Norte.

Con la ejecución de este proyecto se logrará completar el 70% del Plan Director de Desagües elaborado por el INA (Instituto Nacional del Agua) para Colastiné Norte.

Esto, junto a las geoceldas y alcantarillados, significa que el drenaje de excedentes pluviales será mucho más rápido y va a tener menos consecuencias negativas para las calles.

Experiencia previa

En Enero del 2017, se colocaron geoceldas en Colastiné Norte, a modo de prueba para comprobar su funcionalidad y adaptabilidad a la zona.

La experiencia indica que el sistema dió resultado y por lo tanto se recomendó avanzar a la ampliación de las calles que contarán con este novedoso y efectivo sistema.

Geoceldas: ¿Qué son y cómo funcionan?

Los especialistas indican que es un material ideal para utilizar en aplicaciones de ingeniería civil ya que proporciona una buena compactación y permite el drenaje del agua con libertad. Con frecuencia ciertos terrenos con una buena capacidad de drenaje son difíciles de confinar in situ. La geocelda proporciona la solución para conseguir un confinamiento del terreno o de materiales granulares, con un buen drenaje.

Lo interesante del sistema de geoceldas es que permite confinar el material de arena de manera que no se ahuelle cuando hay agua; tiene un soporte debajo que permite que filtre el agua pero no el suelo de manera que la calle quede inalterada.

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

www.datagenconsultora.com.ar

Noticias relacionadas