River le ganó 2-0 a Boca y se quedó con la Supercopa Argentina

Gonzalo Martínez, de penal a los 17 minutos e Ignacio Scocco, en un soberbio contragolpe a los 69, dieron el título de la Supercopa argentina a los Millonarios y sometieron a un Boca Juniors que de todas formas domina la Superliga argentina.

Con tantos de “Pity” Martínez, de penal (17’), y Scocco (69’), River Plate se impuso 2-0 a Boca Juniors en el duelo disputado en la ciudad de Mendoza y de este modo se quedó con la Supercopa Argentina, el título a que cada año dirimen los campeones de la liga y la Copa Argentina.

Ni los 23 puntos que los distancian en la presente liga, ni la ventaja en el historial general, ni la presencia de una figura mundial como Carlos Tevez o la de los actuales seleccionados Pavón y Pablo Pérez. Todo lo que podía pesar en favor de Boca en la previa, quedó en el olvido una vez que el árbitro pitó el inicio del juego, y los que terminaron venciendo fueron los ‘millonarios’, que por tercera vez consecutiva –todas en el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador- derrotaron a su eterno rival en un mano a mano a eliminación directa.

Ficha técnica

0 – Boca Juniors: Rossi, Jara (73’ Ábila), Goltz, Magallán, Fabbra, Nández, Barrios, Pablo Pérez; Pavón, Tevez y Cardona. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

2 – River Plate: Armani; Montiel (54’ Mayada), Maidana, Pinola, Saracchi; Enzo Pérez (65’ Zuculini), Ponzio, Pity Martínez, Ignacio Fernández; Mora y Pratto (67’ Scocco). Entrenador: Marcelo Gallardo.

Amonestados: Ponzio, Barrios, Fabbra, Pinola, Nández, Fernández

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

www.datagenconsultora.com.ar

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

Noticias relacionadas