Chubut se convirtió en la primera provincia patagónica en prohibir el glifosato

La Legislatura sancionó la ley que además regula el uso de todos los agro tóxicos y que deberá implementarse a través del Ministerio de Ambiente.

“Somos la primera provincia patagónica que sancionamos una ley que prohíbe el consumo y uso de este tipo de agro tóxicos que afectan a la población”, destacó Grazzini a Radio 3, al término de la sesión de este jueves.

“En Estados Unidos hubo en la última semana un juicio multimillonario y la Justicia condenó a una firma determinada a resarcir a una familia que sufrió una determinada enfermedad”, aludió.

El relevamiento que ha hecho la cátedra de Recursos Naturales de la Escuela de Oficiales de Policía ha sido en toda la zona de siembre del Valle Inferior del Río Chubut, Trevelin y del bosque cordillerano donde se hacen diferentes tipos de plantaciones. En esas áreas se vio y se comprobó que se utilizan estos productos sin el conocimiento adecuado para la manipulación», advirtió el diputado del Frente para la Victoria.

“Los estudios médicos han sido fundamentales para que esta ley naciera”, remarcó.

“Esto es un trabajo que le compete al Ministerio de Ambiente”, explicó sobre los controles y las correspondientes sanciones.

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

www.datagenconsultora.com.ar

Noticias relacionadas