Ámsterdam abre el primer supermercado del mundo libre de plásticos

Un supermercado de Ámsterdam, Holanda, se acaba de convertir en el primero del mundo en crear una sección exclusiva para productos completamente libres de plásticos.

Más de 700 productos estarán disponibles sin envoltorios de plástico en el pasillo que se está instalando en una nueva tienda de la cadena de supermercados Ekoplaza, que incluye carne, arroz, salsas, lácteos, chocolate, cereales, fruta y vegetales.

Ekoplaza ofrecerá pasillos libres de plástico en sus 74 sucursales para finales de este año. El pasillo se usará para probar nuevos materiales biológicos compostables, así como para usar materiales tradicionales, como vidrio, metal y cartón.

Y los productos dentro del pasillo llevarán la marca de plástico libre, una etiqueta presentada por A Plastic Planet para ayudar a los compradores a identificar fácilmente los productos que están completamente libres de envases de plástico.

El grupo ambientalista A Plastic Planet, que tuvo la idea, dijo que la introducción del primer pasillo libre de plásticos del mundo fue un “momento histórico” para la lucha mundial contra la contaminación por plástico.