La provincia inauguró las primeras estaciones de carga para vehículos eléctricos

Dos de ellas están en la autopista Rosario - Santa Fe, y otras dos en las sedes de la EPE en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, inauguró este jueves las estaciones de carga para vehículos eléctricos en la autopista Rosario – Santa Fe, que se convierte así en la primera de la Argentina y Latinoamérica con este servicio.

Este evento se dio en el marco de un proyecto de vanguardia impulsado por el programa EPE Sustentable, que busca impulsar y ejecutar diferentes acciones en el hacer diario de los empleados de la empresa e inspirar a los usuarios de la red de distribución eléctrica en la aplicación del cuidado, la generación y el uso responsable de la energía eléctrica.

La conexión abarca los 157 kilómetros de longitud de la conexión vial, cuenta dos estaciones de carga para vehículos eléctricos en la autopista (a la altura de Timbúes y Arocena), más otros dos ubicados en la EPE Rosario y otro en la EPE Santa Fe.

Carga Eléctrica Sin Costo

“Hoy estamos incorporando algo que es del siglo XXI, que son los cargadores para los autos eléctricos, para la movilidad eléctrica que es la que se viene. En Santa Fe tenemos una ley que es pionera a nivel nacional y no existe en ninguna otra provincia, que regula y promueve el desarrollo de la movilidad eléctrica en la provincia. Además, genera una serie de medidas de estímulo, como por ejemplo, la posibilidad de tener energía gratuita durante un año. Todos aquellos que tengan un auto eléctrico, y quieran cargar en estos cargadores, lo van a hacer sin costo. Van a tener que tener una tarjeta especial que los habilite para usar la carga pero esta va a ser sin costo”, remarcó el gobernador.

Puntos de Carga

Desde de la empresa se proyectó un esquema de distribución que implique el aumento de la demanda de potencia y la energía consumida a corto o mediano plazo por la carga de los vehículos eléctricos.

A corto plazo, durante este año, habrá cuatro puntos de carga gratuita: uno en EPE Rosario, otro en EPE Santa Fe y dos en la autopista (Timbúes y Arocena).

A mediano plazo, en 2020 el objetivo es ampliar el posicionamiento de los 4 puntos de carga en localizaciones estratégicas de las ciudades de Rosario y Santa Fe. Se desarrollarán los procedimientos técnicos y comerciales para que los usuarios de vehículos eléctricos puedan instalar y gozar de todos los beneficios que esta tecnología ofrece.

Luego, durante 2021 se proyecta desarrollar los corredores viales en la provincia, para conectar Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos con Santa Fe.

Ver imagen en Twitter

En 2022, se apunta a abarcar todas las arterias viales principales, dotando a toda la provincia de puntos de carga sobre rutas y autopistas, conectando todas las provincias limítrofes.

Y a largo plazo, de 2023 en adelante, se encontrarán desarrollados y asentados todos los puntos de carga privados y los privados de acceso público, donde los particulares contarán con un marco legal, técnico y comercial para desarrollar su actividad principal y brindar a sus clientes el servicio de recarga de vehículos eléctricos.

Fuente: Prensa Provincia Santa Fe

La Revista de Rincón

Impacto de tarde

Noticias relacionadas