Se levantó el paro de colectivos previsto para mañana martes

Por conciliación obligatoria el gobierno obligó a UTA a levantar el paro.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria ante la medida dispuesta por UTA por la falta de acuerdo salarial con las empresas del sector y el servicio de transporte se prestará con normalidad este martes. La conciliación tendrá vigencia por 15 días , convocarán a las partes a una audiencia.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que protagonizan la UTA y la Fatap. Ante el rechazo de la patronal a otorgar un incremento a los trabajadores, desde la Unión Tranviarias Automotor se había dispuesto un paro de 24 horas que afectaría a los servicios de corta y media distancia en la ciudad de Santa Fe.

Ante el llamado de parte de la cartera nacional, este martes el servicio de transporte se prestará con total normalidad. Así lo confirmó a Aire Digital, Marcelo Gariboldi secretario adjunto de UTA Santa Fe.

Desde UTA exigen “una urgente recomposición salarial” para todos los trabajadores del interior del país.

“Nosotros tenemos una paritaria desde hace dos meses. El 31 de marzo venció lo que fue del 2018. Hasta la fecha nuestro sindicato siempre estuvo abierto al diálogo y son los empresarios los que vienen desoyendo nuestro pedido de un sueldo acorde a la situación del país. El estudio del porcentaje está en discusión”, explicaba Sebastián Alem, secretario de prensa de la seccional santafesina de UTA, en una entrevista con Aire de Santa Fe.

Antes de disponer la medida de fuerza, la UTA había pedido un aumento superior al 25%. Sin embargo desde la Cámara que nuclea a todas las empresas del interior del país argumentan que no tienen cómo afrontar un alza en los salarios de los choferes.

Ahora, Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un período de 15 días que empieza en la medianoche del 4 de junio “para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que prestan tareas en las empresas representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP)”, indicó el comunicado oficial. En los próximos días convocarán a una audiencia entre las partes.

La Revista de Rincón

Impacto de tarde

Noticias relacionadas