La escuela secundaria de Arroyo Leyes ya tiene su edificio propio

El Lunes 3 de junio en horas de la mañana, la Ministra de Educación Claudia Balagué, junto al Presidente Comunal de Arroyo Leyes Eduardo Lorinz , presentaron formalmente a toda la ciudadanía, la obra finalizada del nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria N° 590 “Juan José Saer”, ubicada en ruta N° 1, km13, en la intersección de calle Santa Rosa y calle N°40.

Posteriormente a las palabras emotivas de cada uno de los artífices de este logro, Balagué y Lorinz recorrieron las flamantes instalaciones junto a los invitados especiales, a la comunidad educativa y a todos los vecinos que asistieron este hecho histórico para Arroyo Leyes.

La ministra Balagué expresó su “orgullo y honor de poder estar en la presentaciónde este hermoso edificio. Esta es la escuela secundaria número 255 que creamos desde nuestro gobierno, así que imagínense la cantidad de oportunidades y de derechos que no estaban garantizados en la provincia”, afirmó.

Por su parte, el presidente comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz, destacó la jornada como “un día histórico para nuestra comunidad” e indicó que “fue larga la lucha que empezó con gestiones anteriores, recordando a Dn Horacio Macedo, mencionando a las instituciones intermedias y a los padres de alumnos. Hoy podemos decir que el sueño está cumplido y esperamos que los alumnos puedan aprovechar esta escuela magnífica”, concluyó.

En tanto, el director de la escuela, José Romero, sostuvo que “hoy es un día que quedará grabado en cada uno de los que transitamos esta escuela” . Agradeciendo en cada una de sus palabras al gobierno provincial y a las gestiones que lograron éste anhelo de toda una localidad.

También acompañaron esta presentación, la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística, Cristina Difilippo; el senador por el departamento La Capital, Miguel González; la diputada nacional Silvina Frana; los diputados provinciales Jorge Henn y Patricia Chialvo; y el intendente de San José del Rincón, Silvio González.

La Obra

El nuevo edificio, fue construido en el marco del Plan de Infraestructura Escolar, demandó una inversión total de $ 43.620.586,36 e incluye cinco aulas comunes, un aula taller, un bloque sanitario general, área de gobierno y administración (dirección, vicedirección, secretaría, sala de docentes, portería, sanitario para personal educativo y office), un gimnasio cubierto y un patio recreativo al aire libre.

El nuevo inmueble tiene una superficie cubierta de 2003 metros cuadrados de los cuales 1037 corresponden a un gimnasio de amplias dimensiones con entrada independiente que permitirá la realización de actividades recreativas y deportivas, no solo para la escuela sino para toda la comunidad.  Otros 747 metros cuadrados corresponden a los solados de la plaza de acceso. El edificio albergará a la Escuela Secundaria N° 590, creada en 2015 y que por el momento cuenta con 200 alumnos de 1° a 5° año, pero que con este nuevo inmueble espera ampliar su matrícula.

Se espera el receso de Julio para comenzar el traslado final administrativo, escolar y recibir a los alumnos con toda la Escuela lista para ellos.

Noticias relacionadas