La novedad de WhatsApp: modo oscuro

Para mejorar la calidad de la aplicación, WhatsApp presenta el modo oscuro, que protege la vista del usuario.

Las aplicaciones de los celulares suelen actualizarse periódicamente con cambios y mejoras para el usuario. WhatsApp presentará en septiembre dos nuevas funciones que mejoran la calidad del servicio de mensajería instantánea.

Las novedades estarán disponibles en el próximo mes de septiembre, y tienen que ver con la seguridad del chat y el cuidado de la salud ocular del usuario.

Por un lado, implementarán el “modo oscuro”: el cambio de tonalidad en la pantalla que servirá para ahorrar la energía de la batería, y para descansar la vista.

El profesor de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC, César Córcoles, explicó: “Se trata simplemente de cambiar los colores de WhatsApp, pero tiene sus usos positivos. Si tienes un móvil moderno con pantalla AMOLED ponerle una pantalla oscura hace que consuma menos energía. Ganamos algo de batería sólo con ese cambio de colores”.

Para no exponer nuestros ojos al brillo intenso de la pantalla, cuando miramos durante mucho tiempo el dispositivo, se utilizarán colores oscuros que morigeran el impacto visual.

“En situaciones en las que todos nos pasamos muchas horas delante del móvil, los blancos del fondo de la pantalla del móvil no son lo mejor que le puede pasar a nuestra vista. Los colores oscuros suelen ser una buena idea”, valora Córcoles.

Para completar, WhatsApp permitirá compartir contactos mediante códigos QR y los estados de WhatsApp en Facebook, y están trabajando en un nuevo modelo de stickers animados que supererán los implantados el año pasado.

www.datagenconsultora.com.ar

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

Noticias relacionadas