Héroe de Malvinas candidato a Presidente

Juan José Gómez Centurión se presenta como una alternativa distinta para estas elecciones. Pese a las trabas y las operaciones de los grandes medios de comunicación, el candidato se presenta con firmeza y seguridad en sus declaraciones.

Tarde de martes en la Ciudad de Santa Fe, un numeroso grupo de personas se hacen presentes en el Hotel Castelar de la cortada Falucho de la peatonal San Martín. Un hombre de avanzada edad pasa gritando “abajo el imperialismo, fuera yankis de nuestro país”, mientras casi en simultaneo pasa un hombre en bicicleta con un megáfono cantando a viva voz “Argentina, Argentina, Argentina, somos todos unidos, Macri y cristina”. Las personas que no conocen la Capital provincial se asombran y murmuran mirando con ojos de desconfianza al rededor, un vecino comenta que este tipo de cosas es normal sobre todo en elecciones. Una vecina se acerca y pregunta, ¿hay algún famoso en el Hotel? y le contestan, “Está Gómez Centurión señora, el Héroe de Malvinas que es candidato a presidente”.

Luego de charlar con su secretario de prensa, nos recibe muy amablemente con un café.

¿Cómo viene la campaña?

“La campaña viene muy bien, quienes integran nuestro espacio son personas que nunca tuvieron nada que ver con la política, tenemos un 55% de conocimiento a nivel nacional y eso es muy bueno.” “Sufrimos bloqueo de medios y de encuestas, la mayoría de las encuestas ni nos nombran, pero vamos de menor a mayor.”

¿Cómo ves el esquema y armado a futuro de NOS?
“Este es nuestro primer paso, fundado en la idea de convocar a quienes tienen nuestros mismos valores, nos identificamos con los pañuelos celestes.”

¿Porqué crees que surge ahora el tema del aborto si, aborto no?
“Este movimiento no surge ahora, ya en los años 60 se intentó instalar a nivel internacional este tipo de debates, la esterelización de madres, el fomento de los anti conceptivos y el fomento de los grupos LGTB, todo esto tiene una raíz fundada en el Neo Malthusianismo, de los cuales los Organismos Globales fundamentan que se debe fomentar porque el humano debe tener un control de natalidad, por cuestiones económicas, de contaminación y producción de alimentos. Nosotros entendemos que con el impacto de la tecnología la alimentación no es un problema, el problema es la distribución de la riqueza y los conglomerados, la riqueza mundial esta concentrada en el 2,5% de la población.”

¿Cómo ves la situación económica en Argentina?
“Argentina perdió en 40 años su matriz exportadora, de un 10% a un 38% de pobreza. La reforma de la Constitución del 94 es una de las grandes culpables, el gasto político creció de un 18% a un 55%, se crearon muchísimos cargos innecesarios. En este esquema político ni siquiera estamos de acuerdo en que existan las PASO, creemos que las internas partidarias se deben resolver en los propios partidos, el gasto es abrumador y la clase política se lleva gran parte de los negociados que surgen en el medio.”

Y así se retira a atender un teléfono que sonaba urgente, donde en pocos minutos se iba a encontrar con un cierre de campaña con cientos de personas que lo esperaban.

 

Noticias relacionadas