Dengue: murió una joven en Misiones, cientos de casos presentes en 14 provincias

Se llamaba Sandra Walder y estaba internada en el hospital de Posadas. Podría haber sufrido la falla hepática por exceso en el consumo de paracetamol

Una joven de 24 años que se encontraba embarazada murió tras sufrir una grave falla hepática relacionada a un cuadro de dengue en un hospital de la ciudad de Posadas, en Misiones.

La joven se llamaba Sandra Walder, falleció en el Hospital Madariaga, y era oriunda de la la localidad de Andresito, una de las más afectadas por la en enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti.

Según indicaron familiares de la joven, la misma había sido internada con hemorragias, falta de coagulación y falla multiorgánica, mientras que el hígado era el órgano más afectado en primer lugar en el SAMIC de El Dorado, desde donde fue derivada a Posadas.

Medio locales indicaron que la paciente había tenido signos de la enfermedad el seis de febrero pasado, acudió al médico el 13 y dio positivo en el examen, aunque no se pudo establecer el serotipo de la enfermedad por el tiempo transcurrido.

Trascendió que la joven podría haber sufrido la falla hepática por exceso en el consumo de paracetamol en el inicio del cuadro de dengue, según le manifestó ella misma le manifestó a las autoridades.

Ya hay dengue en 15 provincias
El dengue ya circula en 15 provincias del país entre los casos autóctonos y los importados, según se informó en el último Boletín Epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la Nación.

En el informe, se destaca que “en la presente temporada”, que incluye desde la semana 31 de 2019 hasta el 17 de febrero pasado, “se notificaron al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 4089 casos con sospecha de dengue u otros arbovirus, de los cuales 748 resultaron confirmados y probables (274 sin registro de antecedentes de viaje y 474 casos con antecedentes de viaje a zonas con circulación viral o en investigación)”.

Hasta el momento, el dengue se registró en zonas con circulación viral autóctona en 11 provincias (Cuidad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe,Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Salta, Jujuy y La Rioja). Desde el Ministerio de Salud de la Nación, lanzaron una serie de pautas para que la población en general tome precauciones.

En tanto, se detalló también, que se registraron en la provincia de Buenos Aires 14 casos positivos sin antecedentes de viaje, incluyendo 2 confirmados y 12 probables que se encuentran en investigación.

Fuente Ambito Financiero

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

www.datagenconsultora.com.ar

Noticias relacionadas