Se crea una Criptomoneda que aumenta de valor a medida que avanza en Coronavirus

Las coronacoins utilizan los mismos mecanismos que otras criptomonedas. Sin embargo una cantidad de la reserva se elimina cada vez que aumentan los infectados o hay víctimas fatales

El Coronavirus, conocido técnicamente como COVID-19, ha puesto en estado de alerta a todos los sistemas de salud del planeta y generado ya un impacto económico en varias industrias.

El sector tecnológico no ha estado a salvo, sin embargo han habido algunos que se han beneficiado sin quererlo, y también hay otros que intentan aprovechar la situación.

En el segundo grupo se encuentran los desarrolladores de una nueva moneda digital conocida como CoronaCoin cuyo valor está relacionado a la cantidad de víctimas mortales del virus.

Funcionamiento

El total de coronacoins disponibles está basado en el total de la población mundial. Cada 48 horas una cantidad de estas monedas es eliminada según la cantidad de infectados o víctimas fatales.

Lo dicho supone que mientras la enfermedad se esparza y no se desarrolle una vacuna las expectativas para un incremento en el valor de la moneda serán altas.

Las coronacoins siguen los mismos mecanismos que otras criptomonedas, emplean tecnología blockchain y se valen de las mismas plataformas de intercambio.

El equipo de desarrolladores, que permanece anónimo, está basado en Europa. Hasta ahora cuentas con 7 miembros.

Donaciones y comparaciones

Según Sunny Kemp, un usuario que señala ser parte del equipo de desarrolladores, el 20% de las monedas que salgan a circulación cada mes se destinarán a realizar donaciones a la cruz roja.

Al cuestionarse la ética de los bonos Kemp señaló “Actualmente hay bonos de pandemia activa emitidos por la OMS. ¿cuál es la diferencia?”.

Por curiosidad lo investigamos.

Los bonos referidos por Kemp fueron emitidos por el Banco Mundial como una manera de ofrecer financiación rápida a los países pobres afectados por una epidemia. Funcionan como un seguro y ofrecen ganancias mientras no haya una epidemia.

De hecho cuanto más se esparza una enfermedad y aumente el número de muertos, mayores serán las pérdidas de los inversores. Por lo que quienes invierten en este tipo de bono pueden no estar tan interesados en la desgracia ajena como quienes invierten en las coronacoins.

Al parecer esa es la diferencia.

Mio Sabores - San Jerónimo 3170 - 3425165751

www.datagenconsultora.com.ar

Noticias relacionadas